Nicaragua está planteando su derecho y un reclamo digno en base al derecho internacional frente a Colombia, asegura el jurista Manuel Madriz.
Así se expresó ante la denuncia de Nicaragua presentada éste martes en la Corte Internacional de Justicia en contra Colombia por no respetar el fallo del año 2012.
El gobierno colombiano mantiene sus busques en la plataforma marítima que le fue restituida a Nicaragua.
Precisa que «Colombia planteó ayer que la CIJ no es competente porque ellos dejaron de ser parte del Pacto de Bogotá que es un tratado para la solución pacífica de los conflictos de los países latinoamericanos y porque no reconocen la sentencia».
Con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia es incorrecto decir que Nicaragua agarró todo… Nicaragua pedía más cosas, reclamaba San Andrés, Providencia, Santa Catalina y caños, todo eso la CIJ se lo reconoció a Colombia y a nosotros otra parte, relató Madriz.
Resaltó que «no se puede tener un derecho y no reclamarlo mojigatamente, tenemos un derecho y tenemos que reclamarlo.
El jurista reconoció «nuestros abogados en la Corte Internacional de justicia han sido brillantes con una posición firme, clara, coherente y consistente con los planteamientos de Nicaragua».