Realizaron traspaso de mando en el primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua

En un acto solemne este sábado se realizó el traspaso de mando en el primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua «Comandante Francisco Rivera Quintero» durante el cual el anterior jefe, coronel José Hilcias Rizo entregó su mando al coronel Fabio de Jesús Zelaya Reyes.

El traspaso de mando fue presidido por el general Julio César Avilés, jefe de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, quien después de recibir la bandera de combate del coronel Rizo la entregó al nuevo jefe coronel Fabio de Jesús Zelaya Reyes.

Al intervenir en el acto, el general Julio César Avilés destacó como compromiso el resguardo de la frontera para evitar el ingreso de las maras, el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado.

Así mismo resaltó los planes de seguridad en el campo, contra el abigeato, el resguardo al traslado de valores, en beneficio de pobladores y productores en los 27 municipios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, y en defensa de la soberanía, la paz, la seguridad, estabilidad y tranquilidad necesarias para trabajar y producir, por una Nicaragua digna, justa y próspera.

También expresó su compromiso de apoyar las tareas que impulsa el Ministerio de Salud, protección de los recursos naturales, abatización, vacunación y otras tareas, así como la reparación y mantenimiento de caminos.

Finalmente hizo un reconocimiento a todos los sectores principalmente a los retirados, lisiados, a los que murieron por la libertad de Nicaragua como Francisco Rivera Quintero, a los productores, comerciantes y a todos los que trabajan por el bienestar de la nación.

Por su parte el Coronel José Hilcias Rizo, tras recibir varios reconocimientos de los diferentes sectores, informó que el 10 de febrero del 2017 asumió el mando de la Unidad Militar con el compromiso de trabajar con gobiernos municipales y todos los sectores productivos, económicos, sociales, con quienes impulsó actividades encaminadas a la seguridad, estabilidad y paz.

Destacó que durante su mandato las tropas cumplieron 57 mil 134 servicios operativos con el empleo de 398 mil 951 efectivos, mientras que con las operaciones militares desarticularon 6 focos de delincuentes dedicados al abigeato, al robo, tráfico de droga y a otras actividades ilícitas.

Además, retuvieron a 416 personas vinculadas a diferentes actividades delictivas, a las que se les ocupó 400 mil córdobas y 147 mil dólares, 121 kilogramos de cocaína, 2 mil 319 libras de marihuana, 99 vehículos, 11 armas de uso civil, 11 mil 911 pies tablar, 24 motosierras, 900 quintales de granos básicos, 301 quintales de café, 11 mil 954 libras de queso de contrabando, se recuperaron 262 semovientes y se retuvo a 841 migrantes ilegales.

También destacó la seguridad y protección al traslado de 3 mil 289 millones de 499 mil córdobas y 279 millones de dólares, así como el cuido a objetivos estratégicos como estructuras energéticas, viales, productivas y de comunicaciones.

También se aportó a la reducción del tráfico de droga por el territorio en beneficio del pueblo.

Por su parte el nuevo Jefe Coronel Fabio de Jesús Zelaya Reyes, expresó su compromiso de trabajar en todas las tareas encomendadas por el alto mando militar.

Además se comprometió a establecer lazos de coordinación con las autoridades gubernamentales, gobiernos municipales, actores productivos y medios de comunicación por el bienestar de la población.

Si te gustó, comparte

Más Noticias