La laguna de Tiscapa, que en sus profundidades sólo contenía basura y con apenas 30 centímetros de vida acuática, se está recuperando y ha alcanzado 8 metros de vida gracias al cuido que se le está dando, declaró el ambientalista Camilo Lara.
Lara participó esta mañana de la jornada de limpieza, restauración y cuido de dicha laguna ubicada detrás del antiguo hospital militar donde también participaron otras ONG, la alcaldía de Managua, el Ejército de Nicaragua, y la Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guarda Barranco.
Por su parte el coronel José Guillen Galagarza, jefe de regimiento de la comandancia del Ejército, informó que 150 soldados apoyaron dicha actividad y esperan que esté más limpia gracias a las campañas ambientales orientadas por el compañero presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Recordó que el año pasado recogieron 80 metros cúbicos de basura y en el 2014 fueron 60 metros cúbicos. Aprovechó los micrófonos de nuestra emisora para hacer el llamado a la población a no tirar basura a dicho lugar.
La laguna mide un kilómetro cuadrado y a su alrededor existen 2.5 kilómetros de camino embaldosado con barandas; lugar que muchas personas utilizan para hacer ejercicios caminando en dichos senderos.