Autoridades de la educación y representantes de 50 empresas nicaragüenses participan del primer encuentro nacional para compartir las metas planteadas en el Plan de Educación 2017 y fortalecer la complementariedad y el compromiso con la calidad educativa.
El ministro asesor para la educación, compañero Salvador Vanegas, dijo que con éste encuentro pretenden ampliar las capacidades de los docentes, de tecnologías y conocimientos, deportes, expresión artística y de infraestructura escolar.
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, dijo que para darle sostenibilidad al crecimiento económico en Nicaragua, es necesario trabajar en conjunto el tema de la educación porque hay muchos desafíos y canalizando las experiencias de responsabilidad social empresarial para trabajar en resultados concretos.
En la apertura del encuentro nacional de empresas que apoyan la educación, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de Niños Rubén Darío, realizaron una presentación con varías musicales nacionales que mereció el aplauso y el reconocimiento de los participantes.