Este viernes se llevó a cabo el Telehablatón de la Asociación de Niños y Jóvenes con Diabetes en la Plaza Central de Multicentro Las Américas y simultáneamente en siete filiales más de otros departamento de Nicaragua.
Las brigadas estudiantiles también participaron en esta noble causa y se desplazaron con alcancías para que las familias se sumaran a través de sus donaciones monetarias para el tratamiento de al menos mil niños atendidos dentro del programa de esa Asociación.
Aurora Cuadra, Presidenta de esa Asociación, comentó que anualmente se incrementan los casos de diabetes infantil entre el 8 al 10 por ciento.
Por lo que a través de una Expo Feria en el evento se explico a los asistentes la importancia de mantener una alimentación balanceada en los primeros años de vida para evitar el desarrollo de esa enfermedad a los consentidos del hogar.
Leer Más: Ya mi cumple lleva un mundo mágico a los niños y niñas
La Asociación de Niños y Jóvenes diabéticos nació hace 27 años de los cuales por 17 años consecutivos se ha realizado el Telehablatón para captar la contribución de personas naturales y empresas privadas para cubrir las dosis de insulinas.