El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, anunció que en la primera semana de diciembre una delegación pública-privada, visitará el puesto fronterizo de Peñas Blancas para conocer el funcionamiento de la cadena logística y aduanera, y el paso de las personas y la carga.
Aguerri, precisó que a más tardar, en tres años, el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas ubicado en Rivas, estará totalmente modernizado y tendrá un mejor servicio en la atención y los servicios.
El representante de los empresarios nicaragüenses, también resaltó que trabajaran en el consenso de la política de movilización y logística de carga, que será presentado a los presidentes de Centroamérica para agilizar el tránsito de las cargas, que este momento tiene un desplazamiento de 14 kilómetros por hora.
En ésta propuesta de política de movilización y la logística de carga, que busca integrar el sistema del istmo y elevar la competitividad, tendrá planteamientos referidos a carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarril.