Pueblo católico conmemora 100 años del natalicio de Fray Odorico D’Andrea

Más de 50 mil fieles católicos de Nicaragua, Honduras, El Salvador y otras partes del mundo, se dieron cita en la Plaza de la Divina Providencia en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, para participar de la misa solemne en conmemoración del centenario del nacimiento del Siervo de Dios, Fray Odorico D´ Andrea.

La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu, quien recordó aquel 26 de agosto de 1953, cuando el Fray Odorico D´ Andrea, siguiendo el deseo de transmitir el evangelio de Dios vino a Nicaragua, donde con su ejemplo expresaba la misericordia del Creador.

“Tengamos presente el ejemplo del Fray Odorico D´ Andrea, quien fue un defensor de la paz y la reconciliación, quien con su entrega nos llama a fortalecer estos ideales de amor al prójimo, como lo hizo al venir a Nicaragua como un verdadero misionero de Cristo”, expresó el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.

Como parte de la conmemoración, el pasado sábado diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por el ingeniero René Núñez, realizaron una sesión especial en El Tepeyac, San Rafael del Norte, Jinotega, donde depositaron una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos del frayle originario de Montorio Al Vomano, Italia.

A la festividad también se sumaron artistas nacionales como Carlos Mejía Godoy, Luis Pastor González, Ale González, Norma Elena Gadea y Katia Cardenal, quienes participaron de la vigilia solemne en la que presentaron en primicia el disco musical El Apóstol del Norte.

El disco musical expresa la vida y obras del gran hombre, al igual que el sentir del pueblo de San Rafael para una pronta beatificación.

A la celebración del centenario del Siervo de Dios, se sumó el Papa Francisco, quien a las 4 de la madrugada del sábado, llamó por teléfono al Cardenal Leopoldo Brenes, expresándole su saludo y satisfacción por esta conmemoración religiosa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias