La joven Fanny Largaespada Martínez, de 24 años, pobladora del barrio San Luis, fue la primera pinolera en dar a luz este martes 30 de mayo, al traer al mundo en el hospital alemán nicaragüense a una linda bebe que nació en los primeros 4 minutos de este día, o como se dice a las 00 horas 4 minutos.
Un minuto después, en ese mismo centro asistencial, también parió a una niña, la capitalina Alejandra Cecilia Garay Oporta.
Por otra parte, en el hospital Bertha Calderón, a las 12 y 40 minutos de la madrugada, dio a luz a un bello bebé, Déborah de los Ángeles Villagra, habitante del barrio Jonathan González, de Managua.
Mientras tanto, en el hospital Oscar Danilo Rosales, en León, dio a luz a precioso niño, la primeriza Yorlin Tatiana Ríos Flores, de 18 años, originaria del municipio de Telica.
En ese mismo centro asistencial, a las 2 y 20 minutos de la madrugada, trajo al mundo a una hermosa niña, la joven Ángela Mercedes Figueroa, de 25 años, habitante de la comarca Chacaraseca, de León.
Por otro lado, en el hospital España, de la ciudad de Chinandega, Katherine Pamela Villalobos, habitante de la comarca Cañalipe, de Villanueva, parió a una linda mujercita, en la primera hora de este 30 de mayo.
Posteriormente, a las 01 y 30 de la madrugada, en el mismo hospital dio a luz a un varoncito, la joven Brenda María Hernández Valverde, de 25 años, quien reside en El Viejo, Chinandega.
En tanto en el hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada, a las 01;06 de la madrugada, la señora Raquel del Carmen Aguilar Cano, de 34 años, dio a luz a una preciosa niña, que viajará en brazos de su madre al municipio de Diriá.
Por otro lado, a los 18 minutos de hoy, en el hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, nació un bebé con siete libras de peso, del vientre de Marlene Ramírez Soza, de 36 años, originaria de la comunidad Las Joyas, de Estelí.
Igualmente, a los 33 minutos de esta madrugada, en el mismo hospital esteliano, nació un bebé con más de ocho libras de peso, hijo de Yadira Salinas Hernández, 33 años, quien habita en la comunidad La Lima, en el municipio de Condega.
En el caso del departamento de Carazo, el primer niño que nació este 30 de mayo fue a las 11 y 30 minutos de la mañana en el hospital Regional Santiago, siendo la feliz madre la joven Yelsi Masiel López Martínez, de 23 años de edad, originaria del municipio de La Conquista.
El buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de las alcaldías, entregó regalos y agasajó con música de mariachis a todas las madres que dieron a luz este día, y también las que están en sala de espera.