La Comisión especial formada por el directivo de la Universidad del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia destacó el excelente labor y entusiasmo de los estudiantes-policías nicaragüenses, demostrado durante la celebración del Concurso de presentaciones navideñas organizado por el Jefe de la Universidad, Teniente General Kalinichenko.
Los policías de Nicaragua, que se están capacitando en la Facultad de Psicología, han organizado en vísperas de la Navidad un espacio en la Sede de esta prestigiosa casa de estudios, para compartir desde allí las tradiciones festivas de su país natal.
Con fe y amor a la Patria, los estudiantes-policías arreglaron una mesa con los elementos artístico-folclóricos y cocinaron los platos típicos, como gallo pinto con huevos fritos, ensalada de tomate y crema. A solicitud de sus compañeros de estudios, compartieron las respectivas recetas típicas de familias nicaragüenses.
Además, los estudiantes agasajaron a los visitantes con unas manuelitas y el café nicaragüense, que ya se hizo famoso en esta universidad por su exquisito sabor. Al sumergirse en el ambiente prenavideño que tanto les hizo recordar los lugares natales, los policías buscando formas de garantizar el máximo acercamiento de sus colegas rusos con la cultura nicaragüense, cantaron con guitarra las canciones de Navidad y el Año Nuevo.
Los estudiantes rusos felicitaron a sus colegas nicaragüenses con las próximas fiestas y transmitieron desde Rusia sus cálidos y sentidos mensajes de cariño para el pueblo hermano de la Tierra de Sandino.