La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito, informó éste lunes que en la última semana registran 722 accidentes de tránsito con saldo de 59 lesionados y 12 fallecidos, lo que representa una disminución de 66 accidentes en relación a la semana anterior, aunque se reporta un incremento en el saldo de pérdidas humanas.
De los 12 fallecidos, 6 eran peatones, 5 conductores de vehículos y un pasajero. Entre las principales causas de os accidentes de tránsito figuran el estado de ebriedad, imprudencia peatonal y hacer caso omiso a las señales de tránsito.
Los departamentos más afectados por estos accidentes fatales son Chinandega con 3 decesos, Estelí con 2 y Rivas con 2 decesos.
En ésta última semana la Policía aplicó 5 mil 400 multas, retuvo a 110 conductores borrachos, suspendió 107 licencias por estado de ebriedad y canceló 8 licencias por homicidio imprudente.
La Policía de Tránsito mantiene reforzados los planes preventivos en los 153 municipios del territorio nacional en particular Managua, Estelí, Rivas y Granada, sede y subsedes de los Juegos Centroamericanos 2017.