El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que a partir de hoy miércoles santo se incrementó la presencia policial en las carreteras y en especial las que llevan a los balnearios, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.
El anuncio fue hecho durante la presentación del informe preliminar del Plan Verano “Nicaragua Nuestra 2015”, durante el cual llamó a los conductores de manejar con precaución, evitar consumir alcohol si va a conducir y revisar los automotores antes de circular por las vías.
El Subdirector de la Policía dijo que el informe preliminar abarca del 28 al 31 de marzo, tiempo en el que la institución ha cubierto 878 activvidades religiosas, 483 balnearios, 354 paradas de buses, 53 paradas interdepartamentales, 240 mercados y 480 tramos carreteros.
El subjefe de la institución dijo que en estos días, la Policía Nacional reportó 114 accidentes de tránsito, con 4 fallecidos y 9 lesionados, lo que significa que en relación con el mismo período del año pasado, ahora hay mayor accidentalidad en las vías pero menos muertos y lesionados.
Asimismo anunció que este domingo se realizará el “Plan Retorno” con gran cantidad de puntos de control en las carreteras para que las familias regresen sanas y salvas a sus hogares desde los balnearios que visiten.