El Comisionado General, Francisco Díaz informó sobre hechos vandálicos ocurridos en Nueva Guinea y San Miguelito, Río San Juan donde resultaron lesionados miembros de la institución policial.
“Ayer martes 29 de noviembre en el sector de la Sardina, municipio de Nueva Guinea grupos vandálicos agredieron con piedras, garrotes, machetes y morteros a miembros de la Policía Nacional que realizaban labores de orden público, resultando 6 policías lesionados”, informó Díaz.
Igualmente a las 5:30 de la tarde en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, obstruyeron la vía principal de acceso a la comunidad bajando a 4 conductores y despojándolos de tres camiones cisternas conteniendo aceite vegetal y un camión con cilindros de gas butano.
“Poniendo en grave peligro la vida y la integridad física de las personas. La Policía Nacional en cumplimiento de su misión constitucional está garantizando el orden público, la seguridad ciudadana, el normal desarrollo de las actividades económicas, comerciales, productivas, financieras, así como la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”.
Enfatizó que “Ante estas graves violaciones al orden público reiteramos nuestro compromiso de garantizar la paz, la tranquilidad y la normal convivencia de las familias y comunidades”, finalizó Díaz.
A continuación, comunicado de la Policía Nacional:
La Policía Nacional hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua:
El día de ayer Martes 29 de Noviembre:
2:10 pm, en el sector de La Sardina, municipio de Nueva Guinea, grupos vandálicos agredieron con piedras, garrotes, machetes y morteros a miembros de la Policía Nacional que realizaban labores de orden públicos, resultando 6 policías lesionados.
5:30 pm, en el municipio San Miguelito, Departamento Río San Juan, obstruyeron la vía principal de acceso a la comunidad de El Tule, bajando de forma violenta a 4 conductores y despojándolos de 3 camiones cisternas conteniendo aceite vegetal y 1 camión con cilindros de gas butano, poniendo en grave riesgo la vida y la integridad física de las personas.
La Policía Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional está garantizando el orden público, la seguridad ciudadana, el normal desarrollo de las actividades económicas, comerciales, productivas, financieras así como la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional.
Ante estas graves alteraciones al orden público, reiteramos nuestro compromiso de garantizar la paz, la tranquilidad y la normal convivencia de las familias y comunidades.