El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, anunció que 3 mil efectivos estarán garantizando la seguridad de la población en las distintas actividades de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.
A partir de las dos de la tarde del martes 31 de Julio a las seis de la tarde del miércoles primero de agosto se hará regulación de tránsito en el barrio San José Oriental, en el sector de la farmacia Gurdián (Baile de las Vacas), Iglesia de Santo Domingo en las Sierritas (Vela del Santo), Rotonda Cristo Rey (Palo Lucio), barrio San Judas, costado Oeste mercado Roger Deshón (Vela del Barco), Gancho de caminos en Managua (Vela del Arco), La Morita, camino viejo a Santo Domingo y alrededores Iglesia Santo Domingo en Managua.
El 01 y 10 de agosto 2018 a partir de las cinco de la mañana, hasta que finalice la bajada y subida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, se realizará regulación del tránsito, vías de recorrido tradicional, saliendo de la Iglesia de las Sierritas y culminando en la iglesia de Santo Domingo en Managua y su retorno.
Detalló que habrá presencia policial en unos 100 puntos de regulación operativa y 160 dispositivos de vigilancia y patrullaje.
La circulación de vehículos se normaliza con el avance de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, explicó Borge.
El sábado 4 de agosto 2018, la policía acompañara el recorrido de Santo Domingo de Guzmán por los barrios orientales de Managua.