El tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, recibió este jueves la medalla “Amistad Policial” de manos de la Primera Comisionada Aminta Granera, quien leyó un acuerdo en el que se destaca su brillante carrera deportiva, lo cual lo convierte en un ejemplo para la juventud nicaragüense.
“Román Alberto González Luna, Chocolatito, ha representado dignamente a la patria a nivel internacional, poniendo de manifiesto los valores cristianos de los nicaragüenses, contribuyendo solidariamente a la prevención de la violencia juvenil y a la erradicación de los jóvenes en alto riesgo social, apoyando actividades deportivas y de beneficio a la comunidad”, destacó la jefa policial.
Después de recibir la medalla, Román agradeció a Dios, a su familia, a su equipo de trabajo y a todas las personas que le han ayudado a obtener sus triunfos dentro y fuera del cuadrilátero.
«Me siento súper bendecido, porque ha sido un gran sueño mío tener una medalla de la Policía y quiero decirle a doña Aminta, a su familia, y a cada uno de ustedes, hoy son mi familia, formamos parte del equipo y agradecerle a Dios porque se cumplió un sueño mío», señaló Román.
Al mismo tiempo se comprometió ante la Comisionada Granera a portar con orgullo la gorra de la Policía Nacional en cada uno de los futuros encuentros que tenga a nivel nacional e internacional.
«Para mí, es honor y una bendición que en cada pelea que Dios me deje llevar la gorra de la Policía», señaló el tricampeón mundial.
La Primera Comisionada Aminta Granera, manifestó que Román es un digno ejemplo de la juventud nicaragüense.
La jefa policial exclamó que Román ha hecho realidad el sueño de los nicaragüenses de tener otro tricampeón mundial.
Añadió que la Policía se siente orgullosa porque Román ya es un referente, un orgullo nacional, por su humildad, por su capacidad de servicio, por su apoyo incondicional para la prevención de los jóvenes en riesgo, por el proyecto que tiene de montar una escuela de boxeo en la Academia de Policía Walter Mendoza y tantas otras obras de servicio que realiza de forma silenciosa, pero eficiente..
Granera recordó que semanas antes de su combate en California, el tricampeón solicitó portar la gorra de la institución.
“Para nosotros fue una profunda emoción y un gran orgullo que nuestro tricampeón quisiera subir al ring y portar con la corona la gorra de la Policía Nacional”, dijo la comisionada
En su último combate, donde derrotó en el segundo asalto al mexicano Edgard Sosa, Román utilizó una gorra de la Policía Nacional, como reconocimiento a la labor que brinda está institución al pueblo de Nicaragua.