Un total de 24 personas vinculadas a distintos delitos fueron capturadas mediante el Plan de Seguridad en el Campo ejecutado por la Policía Nacional entre el 14 y el 20 de diciembre, para proteger a las familias de las zonas rurales.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de relaciones públicas de la Policía Nacional, afirmó que este tipo de planes ha logrado reducir los robos con intimidación y los casos de abigeato en las fincas ganaderas.
Cuadra detalló que durante el plan se arrestaron a 13 individuos por robos con intimidación, uno por tráfico de drogas, 4 abastecedores de estupefacientes, 3 delincuentes que estaban circulados por asesinato y otros 3 por robos agravados.
El esfuerzo de seguridad, se complementó con la incautación de 65 kilos de cocaína, 173 piedras de crack, 20 armas de fuego, y 65 semovientes que habían sido robados, los cuales fueron regresados a sus dueños.
Entre los casos más relevantes, se encuentra el del capitalino Rafael Martínez, quien fue arrestado en el empalme de Yalagüina, Madriz, cuando transportaba en una camioneta 65 kilos de cocaína, por lo cual será procesado por el delito de tráfico internacional de drogas.
Entre los abastecedores de droga detenidos, se encuentran Carlos Tercero, Carlos Rivera y Erick Carvajal, mientras que a Silvia Morazán, la policía de Siuna le encontró en su vivienda 173 piedras de crack, dinero en efectivo y celulares.
También están guardando prisión Concepción Loáisiga, Javier Barquero y Ernesto Duarte quienes cometían robos con intimidación a bordo de motocicletas en Waslala, Matagalpa.