La Policía Nacional emitió este miércoles el comunicado número 9-2019, referente al almacenamiento, distribución, transportación, comercialización y manipulación de pólvora en las festividades de la Purísima, Navidad y Año Nuevo.
El comunicado revela que entre hoy 6 de noviembre 2019, hasta el lunes 6 de enero 2020, está prohibido la importación, elaboración, comercialización y manipulación de: Morteros, carga cerrada de vara y bombas numero 10, conocida popularmente como mata suegra.
También está prohibido el traslado o transportación de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo, asi como la venta de productos pirotécnicos en mercados, misceláneas y pulperías y de forma ambulante.
La Fabricación artesanal de productos pirotécnicos, almacenamiento y comercio en lugares no autorizados también está prohibido entre hoy y el 6 de enero del próximo año, y la venta de pólvora a menores de edad.
La Policía además prohíbe la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones en los lugares de expendio de pólvora a nivel nacional.
En cuanto a las regulaciones, la Policía informó que las personas naturales y jurídicas que realicen espectáculos públicos utilizando productos pirotécnicos, estarán sujetos a las regulaciones establecidas en la Ley de armas y municiones.
La Policía recomienda a las personas que visiten los centros de comercialización de productos pirotécnicos, acatar las indicaciones de seguridad y regulaciones establecidas en los locales, con el objetivo de evitar tragedias.