Policía decreta Ley Seca en celebraciones centrales de la Virgen de La Merced en la ciudad de León

La Policía Nacional decretó Ley Seca en el municipio de León entre las 6 de la tarde de este sábado 23 hasta 12 de la noche del domingo 24 de septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor a la virgen de La Merced, patrona departamental.

La delegación de la Policía Nacional en León dio a conocer un comunicado en el que además de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, también prohíbe la portación de armas de fuego y corto punzantes en las celebraciones a la santa patrona.

Las autoridades anunciaron que redoblarán vigilancia durante la alborada de este sábado, en la serenata y en la celebración principal de este domingo 24.

Las celebraciones iniciaron el primero de septiembre y finalizan hasta el 30 con rosarios y misas por la mañana y en la tarde.

Este domingo, a las 12 del día sonarán las campanas de 17 iglesias mayores de la ciudad de León y luego la imagen de la Virgen recorrerá 30 calles leonesas hasta ingresar de nuevo a su templo entre las 8 y 9 de la noche.

Posteriormente, el sábado 30 se oficiará la última misa a las seis de la tarde, luego la imagen saldrá en procesión y tras recorrer la manzana alrededor de la iglesia, ingresará a su santuario de espaldas, despidiéndose de los miles de leoneses que la celebran anualmente.

Esta imagen de la Virgen de la Merced es la misma que sacaron los católicos cuando en 1610 el cerro Momotombo obligó a León cambiar de ubicación.

Si te gustó, comparte

Más Noticias