Policía de Nicaragua comprometida a seguir trabajando por la paz

El Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director general de la Policía Nacional afirmó que esa institución está comprometida a seguir trabajando por la paz, la seguridad y el legítimo orden constitucional.

En su mensaje durante la promoción de damas y caballeros cadetes realizada este lunes en Managua, Díaz Madriz saludó la graduación de 24 nuevos oficiales de la Academia de Policía, comandante Walter Mendoza.

También expresó sus saludos a la compañera Simona Mercedes López y Rolando José Prieto Chavarría, madre y padre de la heroína de la paz, teniente Zaira Julissa López, a quien se le dedicó la promoción.

Asimismo, saludó a la compañera Vida del Carmen Mendoza López, madre de Walter Mendoza Martínez, cuyo nombre lleva la Academia Nacional de Policía.

“Esta graduación está dedicada al legado de nuestra hermana teniente Zaira Julissa López, heroína de la paz, miembro del destacamento de compañeras mujeres Arlen Siu, de la Dirección de Operaciones Especiales DOE, asesinada por el golpismo criminal el 25 de julio del año 2018, cuando garantizaba el restablecimiento de la paz, la tranquilidad y seguridad de las familias en el municipio de Nagarote, departamento de León”, destacó.

“En esta graduación de cadetes, pasan a formar parte de nuestro Cuerpo Policial 24 nuevos oficiales, de ellos 3 egresados de Academias Policiales de la Federación de Rusia, que hoy asumen el compromiso de proteger la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes, defender la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana”, añadió.

“La formación de los graduandos se sustentó con la enseñanza en un 80% práctica y 20% teórica desde el año 2016 hasta el año 2019, desarrollando capacidades de dominio en tácticas y técnicas policiales para cumplir con nuestra misión constitucional de prevenir e investigar los delitos y faltas penales, accidentes de tránsito, la persecución y captura, vigilancia y patrullaje, técnicas antidisturbios e inteligencia policial”, añadió.

Resaltó que los nuevos cadetes, fueron educados en los principios institucionales de patriotismo, solidaridad, integridad, respeto a los derechos humanos, vocación de servicio, equidad de género y espíritu de cuerpo, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de sus misiones constitucionales.

“Estamos seguros que ustedes graduandos asumirán con entusiasmo y compromiso la protección de las familias y comunidades, la preservación y defensa de la paz, que hoy gozamos”, dijo.

“Asimismo, contribuyendo al fortalecimiento de la Estrategia Nacional del Muro de Contención, enfrentando al narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de armas y la trata de personas”, recalcó.

“Estimados graduandos, junto con los jefes, jefas, oficiales y demás miembros de la Policía Nacional, continuaremos trabajando unidos para continuar con el desarrollo y prosperidad de nuestra nación, acompañando a nuestro pueblo en las misiones de seguridad y protección durante desastres naturales y ante cualquier amenaza que atenten contra la seguridad de nuestras comunidades y el orden constitucional establecido”, dijo.

“Ustedes brindaron su mejor esfuerzo durante estos cuatros años de estudio los que concluyeron con disciplina y esmero”, prosiguió.

“En esta ceremonia hacemos reconocimiento a todos los graduandos merecedores de los títulos y grados policiales”, manifestó el primer comisionado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias