Restaurantes y centros recreativos de los populosos balnearios de Masachapa y Pochomil (San Rafael del Sur), se encuentran altamente preparados para atender la oleada de turistas durante el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año.
El Alcalde de San Rafael del Sur, compañero Noel Cerda, indicó que la municipalidad ya ha garantizado la limpieza de los más de 27 kilómetros de playas de estos balnearios; además que se han hecho las debidas coordinaciones con la Policía Nacional para seguir garantizando la seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.
«Sabemos que a partir del 24, 25 de diciembre hasta el 1 de enero, estas playas estarán bien concurridas. La orientación del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es que hagamos el mejor esfuerzo para garantizarle un buen periodo vacacional a las familias», expresó.
El compañero Noel Cerda, informó que para este periodo vacacional, el Gobierno Sandinista está garantizando la entrada gratuita a los diferentes balnearios de este municipio y todo el país.
El alcalde, hizo un llamado a las familias que visitan estas hermosas playas a contribuir al cuido y protección de las mismas, no botando basura.
«También es importante que si van a conducir que no tomen, para evitar accidentes. Que tengan una semana de disfrute y en alegría. Así como vienen felices a la playa, que regresen felices a sus hogares», manifestó.
El Gerente y Propietario del Restaurante y Hospedaje Mar Azul, Javier García, hizo una invitación a las familias nicaragüenses y turistas extranjeros a visitar este atractivo lugar.
«Esperamos que para la temporada navideña, las familias visiten las costas de Pochomil, y que vengan a disfrutar sanamente. Tenemos precios estables, competitivos y solidarios. Sabemos que las familias vienen el 25 de diciembre y 1 de enero, así que estamos preparados con riquísimos mariscos», refirió.
Un grupo de turistas matagalpinos visitó este martes las bellas costas de Pochomil. La docente Martha Tenorio, quien fue parte de este grupo, indicó que este balneario es un lugar ideal para asistir en familia.
«Desde antes del Huracán Mitch que no venía a Pochomil, y ahora veo que está muy bonito. Las playas son lindas, los restaurantes tienen mayor variedad, y los precios están muy accesibles. Hay desayunos típicos, y sopas de pescados, pescados fritos. Hay de todo», aseguró.
De igual forma, para el turista nacional, Leonardo Luquez, aseguró que lo más bonito de Pochomil, es que tiene playas amplias, donde se puede apreciar lindos amaneceres; y se puede conversar amablemente con los pescadores artesanales de la zona.
«Creíamos que Pochomil iba a estar vacío, pero la verdad que está alegre. Hay mucha gente, hay grandes atractivos como cabalgatas en la playa, cuadraciclos y muchos restaurantes», destacó.
La compañera Iris Pérez, trabajadora del Restaurante Summer-Pochomil, informó que este hotel y centro recreativo, estará abierto durante el periodo vacacional desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.
«Del 25 de diciembre en adelante vamos a tener muchas promociones; actividades dinámicas, y sobre todo mucha tranquilidad y seguridad, diversión plena. Quienes consuman su mariscada, le obsequiamos su botella de vino», detalló.
Esta prestadora de servicios, destacó que el Summer es el único restaurante en Pochomil que cuenta con dos piscinas; además de estadías con precios accesibles, y sobre todo una atención integral y de gran calidad.