En el día de su santo, la señora Ana Rosa Tórrez, está cumpliendo sus 103 años de vida en el barrio El Calvario, de la ciudad de Chinandenga, donde está considerada como una de las más longevas de su comunidad.
Doña Anita pertenece a la familia Hernández Tórrez que habita en el lugar conocido como “El Taller de Toño Torres”, el cual tiene más de 150 años, durante los cuales ha acogido a distintas generaciones.
Ana Rosa Tórrez nació a las 4:00 de la madrugada el 26 de julio de 1913, por lo que este martes estuvo festejando junto a sus familiares un nuevo aniversario, que la sitúa entre las personas con más edad en Nicaragua.
El cumpleaños de Ana Rosa coincide con el día de Nuestra Señora de Santa Ana, patrona de los católicos chinandeganos, por lo que esperó la procesión que pasa por la puerta de su casa.
En nuestro país se han dado varios casos de personas muy longevas, como el del campesino Fabián Leytón Reyes, quien al morir en noviembre del año pasado en la comarca Miramar, de León, podría haber contado con 117 años y por ello ser la persona más vieja del mundo en ese momento.
Por el momento, el calificativo de la persona más vieja del mundo lo tiene la italiana Emma Morano, de 116 años, quien nació el 29 de noviembre de 1899, lo que la convierte en la única persona en el mundo que ha vivido durante tres siglos.