La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer este medio día un nuevo informe sobre las afectaciones de las lluvias, lamentando el fallecimiento del joven Ervin Ríos Blandón, de 21 años, quien fue hallado muerto sobre una mantenedora luego de desplomarse a causa de las lluvias, el techo de un rancho de palmas en el kilómetro 17 de la carretera panamericana norte.
Ervin Ríos era originario de la comarca Dulce Nombre de Jesús, de Ciudad Darío, Matagalpa, y se ganaba la vida cuidando el vivero propiedad de Manuel Antonio Martínez, en donde hallo la muerte.
La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía dijo que este es el primer fallecido de las lluvias de junio.
En el informe sobre afectaciones por las lluvias, la compañera Rosario también dio a conocer que hubo un pequeño tornado en la comarca Los Terreros de Larreynaga-Malpaisillo, donde resultaron afectadas unas viviendas, las cuales ya están siendo atendidas por las autoridades.
Igualmente, en la casa de la señora Rosa Argentina Solís, de La Paz Centro, dijo que se cayó una parte del techo y las paredes de un cuarto por mala construcción.
Las lluvias también han afectado algunas escuelas en Managua, principalmente en muros perimetrales y anegaciones, como el colapso de un muro en el colegio San Martín de Porres, dijo la compañera Rosario Murillo.
También se conoció que Cinco familias de la comunidad El Quebracho, Santa Cruz, situada al sur de la ciudad de Estelí, fueron afectadas por las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos y descargas eléctricas que además provocaron la caída de árboles y la destrucción parcial de viviendas, casetas de sanitarios y líneas del tendido eléctrico.
Uno de los más afectados es el señor Douglas Lanuza Benavides porque un árbol cayó encima de su vivienda.
Miembros de la Dirección General de Bomberos, de la Cruz Roja Filial Estelí y servidores de la alcaldía, se presentaron al lugar para evaluar los daños y asistir a las familias afectadas.
Mientras que en la comunidad El Horno y El Rosario, municipio de Estelí se reportan también daños parciales en viviendas de familias que ya fueron asistidas por el gobierno municipal.