A las 9 y 10 minutos de la mañana de este sábado en el puerto de Corinto, atracó el crucero “Insignia”, con 592 turistas y 403 tripulantes, procedentes de Puntarenas, Costa Rica.
Los viajeros fueron recibidos con música de marimbas y bailes folclóricos en el parque central de Corinto por representantes del INTUR, y luego visitaron el Cerro Negro, León Viejo, la catedral y el museo Rubén Darío, y los hervideros de San Jacinto, en León.
También efectuaron el tour Flor de Caña, en Chichigalpa, y visitaron el rancho PC, en Chinandega.
“Insignia” es uno de los cruceros que arriban a Corinto en el mes de enero, y tras su visita a Nicaragua su destino próximo será Puerto Quetzal, Guatemala.
El viernes también atracó en Corinto, el crucero Amsterdam, con un mil 357 pasajeros y 594 tripulantes.
“Esta ha sido una gran semana para Corinto con la recepción de varios cruceros, aquí tenemos este enorme crucero y para las próximas dos semanas esperamos la llegada de aproximadamente 11 cruceros más”, informó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
El viernes igualmente atracó en el puerto de San Juan del Sur, Rivas, el crucero “Norwegian Jewel” o “Joya Noruega”, con 2 mil 334 turistas, entre quienes un mil 91, dieron un tour por Rivas, Granada y Masaya.
Los turistas procedentes de Estados Unidos, Europa y Asia, visitaron el mirador de Catarina, el volcán Masaya y Granada.
En la temporada de Cruceros, que inició el 8 de septiembre 2016 y culmina en junio de este 2017, el “Norwegian Jewel” es el número trece, de 34 que atracarán en el puerto de San de Juan Sur.