Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicaron que para mañana sábado se espera la entrada de la onda tropical número 22.
Marcio Baca, director de Meteorología, indicó que el territorio nicaragüense estará bajo nublados, posibles lluvias dispersas de día y de noche en el Caribe, región centro-sur, y aisladas para el norte y el pacífico nicaragüense.
“Esta número 22 se está registrando un poco más débil que la que tuvimos ayer, sin embargo, si se lograse mantener a como la estamos esperando, es decir que las presiones atmosféricas se encuentren relativamente bajas, ella puede encontrar un ambiente óptimo para que nos pueda generar lluvias ligeras en buena parte del territorio”.
“Lluvias que indudablemente son beneficiosas porque están manteniendo un poco la humedad de nuestros suelos”, subrayó el especialista.
Baca agregó que producto del paso de la onda tropical número 21, se han estado registrando lluvias en Ocotal, Matagalpa, en algunas zonas de Boaco, Chontales y Río San Juan. En la región del pacífico lloviznas en los sectores de Masaya, Granada, Managua y Rivas.
Mareas altas
Sobre los mares, afirmó que las olas tienen un rango no mayor a un metro tanto para el océano pacífico y Caribe.
Las mareas altas se estarán desarrollando en día de hoy en el océano pacífico a las 8: 24 minutos de la noche. Mañana se registrarán dos, la primera a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 9:16 minutos de la noche.
En el caso del Caribe, la primer marea alta se manifestará a las 6: 45 minutos de la tarde de hoy, y para el sábado se espera a las 7: 02 minutos de la mañana y a las 7: 39 minutos de la noche.