El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, manifestó que la instalación telefónica para comunicarse al 125 y reportar la suspensión de suministro eléctrico, que empezó el lunes estará concluida a fin de mes. Estas cabinas serán instaladas en Alcaldías y el costo de la llamada será asumido por la empresa.
Al realizar la llamada al 125, la población deberá brindar su número NIS, la numeración del poste de la luminaria más cercana a la vivienda o en su defecto el número de identificación del transformador próximo a su casa, de manera que se facilite la ubicación exacta de la falla de la energía en el barrio o comunidad.
Detalló que el 125 se ha dejado exclusivamente para reporte de interrupción de energía y pondrán a disposición otra línea para consultas sobre asuntos comerciales, lo que permitirá una mejora sustancial en la respuesta.
El Centro de Operaciones y el Call Center 125 de la Distribuidora Disnorte/Dissur cuenta con más de 24 operadores y operadoras telefónicas para atender de manera simultánea las llamadas de emergencia de la población nicaragüense, a fin de garantizar que las cuadrillas puedan salir de manera más segura y exacta a los sitios donde se presenten los problemas o fallas de fluido eléctrico.
Para este viernes se espera tener listo otro número para comunicarse con ENATREL, donde se podrá reportar las interrupciones de las más de 600 bombas de ENACAL, los más de 400 acueductos y los cortes de energía en hospitales.