Con la participación de más de cien micros y pequeños comerciantes de cuero, participaron de una reunión en la ciudad de Managua, para evaluar los alcances del sector y los desafíos para seguir impulsando el crecimiento.
La compañera María Auxiliadora Chion, representante del Ministerio de la Economía Familiar, aseguró que se está acompañando a más de 15 mil mujeres y hombres que se dedican a las diferentes líneas del cuero: talleres, marroquinería y talabartería.
La emprendedora de la micro fábrica “Solocuero”, María Lourdes Guillén, dijo que el gobierno les está ayudando en varios aspectos, entre ellos, el acceso a capacitaciones, al Parque Nacional de Ferias sin tener que pagar algún costo, el involucramiento con las nuevas tecnologías y el modelo de asociatividad.
Durante el encuentro el pequeño empresario oriundo del municipio del Coral, Chontales, Timoteo Oporta Solano, entregó a las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, un par de botines estilo clásico elaborados con cariño y reconocimiento al comandante Daniel.