En una visita especial, Nuestra Señora del Trono, Inmaculada Concepción de María de El Viejo (Chinandega) fue declarada la tarde de este sábado Huésped de Honor en la turística y folclórica ciudad de Masaya, en medio de un ambiente festivo, lleno de fé y fervor mariano.
En nombre del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Alcalde de Masaya, Compañero Orlando Noguera, dio la bienvenida a Nuestra Señora del Trono, en su especial visita en la Capital del Folklore.
Desde la Plaza San Jerónimo, y acompañada de las hermosas imágenes de San Miguel Arcángel y San Jerónimo Doctor, la Inmaculada Concepción de El Viejo, fue declarada Huésped de Honor por el Concejo Municipal, y festejada por miles de católicos y tradicionalistas de la Ciudad de Las Flores.
Como muestra de cariño y recibiendola con los brazos abiertos, la Alcaldía de Masaya le entregó las llaves de la ciudad a la Virgen del Trono, y posteriormente todo el pueblo católico acompañó a la hermosa imagen en una procesión hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia San Arcángel Miguel.
Monseñor Rodrigo Urbina, Párroco de la Basílica Menor de El Viejo, y quien presidió estos festejos, informó que la visita por dos días de la Inmaculada Concepción de María a Masaya, se dio en el contexto de sus 15 años del Patronato Nacional y su ininterrumpida peregrinación anual.