El área de cardiología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se realizó una jornada de electrocardiogramas con el fin de realizar evaluaciones a niños y niñas que presentan condiciones que posiblemente estén asociadas a una cardiopatía o necesitan de la valoración para luego ser intervenidos quirúrgicamente por otra condición médica.
La doctora María Eugenia Prado, directora de Cardiología de La Mascota, enfatizó que todos los meses realizan jornadas cardiológicas para atender de forma más oportuna a los pacientes, muchos de ellos provenientes del interior del país.
“Nuestro objetivo es atender a nuestros pacientes lo más antes posible, garantizarles una atención de manera oportuna y de calidad. Atendemos niños desde los primeros días de vida hasta adolescentes, las condiciones más frecuentes son cardiopatías congénitas”, dijo.
Para los padres es difícil afrontar una condición de salud de este tipo en sus hijos, sin embargo, depositan su confianza en los médicos especialistas que trabajan de forma ardua para mejorar la calidad de vida de los menores.
“Me siento agradecida porque en este hospital mi niño es bien atendido, le realizan sus exámenes, le entregan su medicamento y si Dios quiere pronto lo van a operar y confío en Dios que él va a tener una vida normal y saludable”, subrayó Antonia Rivas.