Millares de familias nicaragüenses colmaron este martes las diferentes playas y centros turísticos a lo largo y ancho del país, para darle la bienvenida al año 2019, en un ambiente de alegría, paz y seguridad.
Desde horas tempranas muchas familias salieron de la terminal de buses del mercado Israel Lewites hacia los sitios turísticos de Occidente, así como a Pochomil, Masachapa y Carazo.
Gran cantidad de familias también se trasladaron a disfrutar a los centros turísticos como Los Termales, El Trapiche, El Trapichito, La Perla y las piscinas del Paseo Campestre Xilonem, ubicado en la carretera a Masaya.
En cada uno de estos lugares las familias acudieron para recargar energías, tras los festejos de fin de año del 2018. Fue muy notorio los grupos de cuatro, cinco o más de seis personas que llegaron en distintos medios de transporte.
En El Trapiche y otros centros turísticos administrados por el INTUR, el ambiente se completó con la presentación de grupos musicales como Costa Azul que prendió los ánimos de los visitantes quienes participaron en concursos de bailes y números artísticos.
A Xilonem también llegaron miles de nicaragüenses que provenían de Masaya, Ticuantepe y Managua, todos resaltando la tranquilidad del país para poder visitar cada zona turística.
Otros cientos de vacacionistas inundaron la Laguna de Apoyo con el Mirador de Catarina, el Centro Turístico La Boquita, y las familias de Santa Rosa del Peñón, se fueron a disfrutar de las frescas aguas del Río Sinecapa.
Otro sitio que estuvo full de personas fue el centro turístico Luna Aqua Park, localizado en León y propiedad del ex Big Leaguer Aristides Sevilla, el cual ofrece distintas atracciones y un ambiente muy agradable.
Los nicaragüenses también llenaron las costas del Momotombo, la playa de Paso Caballos, en Chinandega; Corinto, Poneloya, Las Peñitas, las playas de San Jorge, El Menco, la Playa Gigante de Tola, en Rivas y San Juan del Sur.
Los pobladores también se bañaron y divirtieron en sana paz en la punta Jesús María, de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, y en el centro turístico de la ciudad de Granada, entre otros atractivos turísticos del país.