En la ciudad de Managua se realizó el encuentro bilateral de Nicaragua y Honduras de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio para avanzar en la agilización de la modernización de fronteras, aduana, facilitación del comercio y turismo.
El compañero Orlando Solórzano, representante del pueblo ante el Mific, dijo que el esfuerzo está dirigido en acelerar el tránsito de las mercancías con menos costos y facilitar el comercio entre ambas naciones y otros países del istmo.
Ebar Jail Díaz, secretario de ministros de Honduras, agradeció al comandante Daniel, por hospitalidad y la oportunidad de conocer las experiencias de Nicaragua y que “los desafíos de ambos países son similares, la generación de más empleos y crecimiento económico”.
En la reunión también estuvo presente el asesor presidencial para las inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo, la embajadora de Honduras, Diana Valladares; la comisión hondureña visitará en las próximas horas Puerto Corinto, Chinandega.