El Presidente de la empresa de capital mexicano Sukarne, Jesús Vizcarra Calderón, aseguró que Nicaragua se vislumbra como la nueva capital de engorde, industrialización, empaque y exportación de carne de res en Centroamérica, durante la inauguración de la nueva planta procesadora que su empresa instaló en el municipio de Villa El Carmen, en el departamento de Managua.
La ceremonia de inauguración de la nueva planta procesadora, cuya inversión total es de 115 millones de dólares, fue presidida por el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra.
El empresario mexicano reconoció en el gobierno del Presidente Daniel las condiciones necesarias para el desarrollo de la inversión extranjera en el país.
Vizcarra dijo que 18 años después de su primera experiencia comercial con Nicaragua, el sector ganadero está lleno de gente positiva y gente buena.
El empresario manifestó que en las próximas semanas, 600 personas laborarán en esa planta, de los cuales 599 son nicaragüenses y uno mexicano. Además, indicó que el país pasará de ser exportador de becerros a importador de ganado y exportador de carne.
Asimismo, dijo que Sukarne también pretende impulsar un programa agrícola que se presentará a las autoridades nicaragüenses para producir maíz amarillo en miles de manzanas.
Finalmente, el empresario mexicano expresó que la Fundación Vizcarra, que el también preside, tiene la intención de instalar en Managua una clínica de salud preventiva y diagnóstico temprano de enfermedades.