En el Salón de los Cristales del Teatro Naiconal Rubén Darío, el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en nombre del pueblo nicaragüense rinde homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, el gigante de la humanidad, que pasó a la inmortalidad este 25 de noviembre a las 10:29 minutos de la noche.
Nicaragua se suma al homenaje mundial que se le rinde al Líder Histórico de la Revolución Cubana, el hombre que hizo de la solidaridad el mayor ejemplo de amor entre los pueblos del mundo.
En el Teatro Nacional Rubén Darío se encuentra el Vicecanciller Dennis Moncada, el Embajador de Cuba en Nicaragua Eduardo Martínez Bourbonet, funcionarios del Gobierno Sandinista, así como dirigentes y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los barrios y municipios.
“Expresamos nuestro sentimiento de pesar y condolencias al gobierno y heroico pueblo de Cuba, ha partido Fidel en términos físicos, pero en términos espirituales y humanos seguirá presente eternamente en Cuba, en América Latina y el mundo entero ha sido un líder, un ejemplo”, dijo Moncada.