El canciller de Nicaragua, Dennis Moncada, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del nuevo embajador de México, en nuestro país, Señor Guillermo Zamora.
Durante la bienvenida el canciller Moncada trasmitió los saludos fraternos Del Gobierno Sandinista y recordó las relaciones de amistad, fraternidad y solidaridad que tienen ambos países.
El diplomático nicaragüense manifestó que continuarán fortaleciendo las relaciones de amistad, cooperación, inversiones e intercambio en el campo económico, financiero, industrial, energético, educativo y cultural.
En tanto el Señor Guillermo Zamora, resaltó que es un honor volver a Nicaragua en estos nuevos tiempos pues recordó que vivió durante 5 años en nuestro país entre 1980 a 1985 como corresponsal de medios de comunicación mexicano.
Manifestó que en ese tiempo aprendió a querer al pueblo nicaragüense y a esta tierra que respeta también, entonces es un gusto para mí estar aquí y comenzar una labor de acercamiento profundo con el gobierno de Nicaragua, expresó.
De igual manera, indicó que su trabajo tiene como base lo que llaman ellos ‘la doctrina Estrada’, es decir, la no intervención en los asuntos internos del gobierno nicaragüense por un respeto profundo y la autodeterminación de los pueblos.