Una medalla al mérito por la Internacionalización del Turismo, fue concedida al Instituto Nicaragüense de Turismo, a cargo de Anasha Campbell, durante la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), organizada por el grupo NEXO, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y FITUR.
El reconocimiento fue recibido por el embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, de parte de Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, Co-Presidentes del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).
La distinción reconoce los esfuerzos que se realizan mediante el Instituto de Turismo, en coordinación con los empresarios del sector, para el desarrollo y la promoción de Nicaragua en los circuitos turísticos internacionales.
CIMET tiene como objetivo ser puente entre el turismo español y el de Iberoamérica, tanto a nivel de los Ministerios y el empresariado, poniendo como sujeto esencial a las PYMES y MIPYMES.
Asimismo promueve el intercambio de ideas, proyectos, mediante mesas y paneles en los que se discute y fomenta las oportunidades de negocio en el ámbito del turismo y todos sus componentes.