Las misiones público privadas de Nicaragua continuaron divulgando en el exterior las bellezas de Nicaragua y este jueves le correspondió a los empresarios turísticos de El Salvador conocer qué opciones hay en la tierra de lagos y volcanes para vacacionar en fin de año y enero 2019.
Representaron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; la directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, Ana Carolina García, Century Travel y dos guías turísticos de Madriz.
Los guías dieron a conocer los paquetes de su zona y el destino estrella ofrecido fue el Cañón de Somoto, donde se levantan majestuosas paredes de roca sólida de más de 100 metros de altura, sus aguas se pueden recorrer en bote de madera o neumático, y se pueden realizar caminatas para observar la flora y la fauna.
Unos 70 empresarios salvadoreños ahora tienen en mente las diversas actividades que realizará Nicaragua para el cierre del año, entre ellas el Segundo Festival Gastronómico Internacional, espacio que reunirá la identidad culinaria de más de 20 países.
También pueden estar presentes en la Lavada de la Plata que se realiza el 6 de diciembre en El Viejo, Chinandega, una tradición religiosa que consiste en lavar los artículos de plata ofrendados a la virgen, y posteriormente el agua es llevada por los feligreses, quienes le atribuyen gran cantidad de milagros.
Nicaragua también celebra la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María para la cual se ubican vistosos altares en diversas partes del país, destacando la avenida de Bolívar a Chávez en Managua.
Otras buenas excusas para venir a Nicaragua son el X Concurso Nacional de Comidas Navideñas a realizarse en Managua el 15 de diciembre, y los altares alusivos al Nacimiento del Niño Dios que también encantan a visitantes nacionales y extranjeros.
La delegación nicaragüense explicó detalles generales de Nicaragua, qué conocer y qué actividades se pueden realizar enfocadas mayormente en aventura, montaña, sol y playa.
También informaron aspectos claves de la campaña turística que desarrolla Nicaragua, destacando que este país sigue realizando esfuerzos para consolidar la confianza y tranquilidad de la población nacional, los visitantes y turistas.
Finalmente, en un espacio de conversación entre las empresas nicaragüenses y salvadoreñas se crearon alianzas para desarrollar el turismo local.