El Gobierno nicaragüense, a través del Consulado Honorario en la ciudad de Nápoles, patrocinó la exposición de arte pictórica “Distanciados pero no Distantes” de la artista italiana Elena Tabarro.
El Palacio de las artes de la ciudad partenopea, en conjunto con la comuna están sumando esfuerzos para difundir el quehacer artístico apostando por colaboraciones, vinculaciones con otros países animados por el deseo de crear puentes interculturales, aún más en tiempos en que la pandemia sigue perjudicando el desarrollo de actividades culturales.
Dada la importancia que nuestro gobierno otorga a la política cultural en todas sus expresiones, el Cónsul Gerry Danesi estuvo presente durante la inauguración de la exposición, compartiendo con el asesor a la cultura y el turismo de la ciudad de Nápoles y la artista italiana.
Nuestro representante destacó los avances del gobierno de Nicaragua en la promoción y revitalización de nuestra cultura, destacando la voluntad de generar espacios participativos y de intercambio como factor de integración social y cultural entre ambos pueblos.