Este miércoles 22 de Abril se desarrolló la Primera Reunión Virtual de Ministros de Cultura, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El objetivo de la convocatoria fue compartir las reflexiones de los 193 estados miembros sobre las repercusiones de la actual Pandemia del COVID-19 en el sector de la cultura a nivel global.
La Reunión Ministerial Virtual también abordó las acciones, medidas y recomendaciones que podrían adoptarse tomando en cuenta las políticas públicas nacionales para hacer frente a la pandemia.
El director general de cultura de la UNESCO, Ernesto Ottone, reconoció en su intervención la importancia de la Cultura como Bien Común Esencial, factor de Resiliencia y Desarrollo Humano, Social y Económico para superar esta crisis sin precedentes en la humanidad.
Nuestro país fue representado por el Ministro de Cultura Luis Morales Alonso y el Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín.
Nicaragua presentó en el importante espacio multilateral, que reúne a 193 Países del Mundo, los esfuerzos nacionales en la prevención y contención de la COVID-19 en nuestro país, los que han permitido, gracias a Dios, continuar garantizando al Pueblo nicaragüense el Derecho a la Cultura en todas sus expresiones.