Nicaragua envió sus condolencias y abrazo solidario al pueblo y gobierno de Japón, tras los fuertes sismos que han golpeado a esta nación asiática desde el día jueves.
La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que previo a los sismos de este viernes se hablaba de más de 800 personas heridas (50 de ellas muy graves), 9 fallecidos y más de 44 mil evacuados.
“El Gobierno del Japón ha decretado estado de catástrofe natural, así que nosotros queremos, a nombre de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), a nombre de todos nosotros las familias nicaragüenses, enviar el abrazo siempre solidario del pueblo nicaragüense, al pueblo del Japón, a su gobierno”, señaló.
Rosario manifestó que según informes se apagaron como medida de precaución 50 reactores de la central nuclear Fukushima. “Recordemos que esta central nuclear fue afectada por un sismo de 9 grados en el año 2011”, resaltó.
“El sismo de esta mañana (7 grados) es el tercero que se produce más allá de 6 grados. Aunque ha habido una cantidad de réplicas de casi 6 grados, arriba de 5”, manifestó, destacando que por el último sismo se emitió alerta informativa de tsunami.
Indicó que el Gobierno ha estado en comunicación con el embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, quien reporta que los nicaragüenses que viven o estudian en ese país se encuentran bien.