Con el ánimo de garantizar un mejor servicio aduanero que facilite el comercio exterior, éste lunes inicia el uso del moderno sistemas de inspección escaner en las aduanas y puestos fronterizos de Nicaragua.
Así lo dio a conocer Carolina Kisinger, directora de comunicación de la empresa Alvimer Internacional, encargada del servicio de inspección, para lo cual se han capacitado a más de 200 personas en el uso de éste novedoso sistema.
Los puestos fronterizos y de aduana con poseen los nuevos sistemas de escaner: Las Manos, San Pancho, Peñas Blancas, El Espino, Guasaule, Puerto Corinto y la Central de Carga Aérea del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
David Armijo, miembro de Alvimer Internacional, destacó que con éste equipo escaner, Nicaragua fortalecerá la seguridad ciudadana, tomando en cuenta que ahora con mayor facilidad se identificará el tráfico de drogas, armas, órganos humanos y contrabando.
El programa de modernización de aduanas y puestos fronterizos con servicios de inspección de escaner, comprende un período de 20 años, tiempo en el que se invertirán 4 mil millones de córdobas.