En el Centro Nacional de Radioterapia «Nora Astorga», se construye un bunker donde se instalará un moderno equipo de radioterapia, el que estará finalizado en el año 2018.
La compañera Sonia Castro, ministra de la Salud, destacó que en este sistema de cobaltoterapia el gobierno invierte más de cinco millones de dólares, y para hacer realidad esta obra, se están cumpliendo con los requisitos y normativa de la Organización Internacional de Energía Atómica.
En el mes de noviembre del presente año, estará lista la infraestructura, donde se instalarán dos “aceleradores lineales” para tratar todo tipo de cáncer con mayor precisión y menos daños colaterales.
En este sentido, Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, saludó el hecho que muchos jóvenes se están especializando en esta área, razón, por la que se comprometió a enviarlos a España para profundizar sus capacidades.
En el Centro Nacional de Radioterapia «Nora Astorga», se atiende cada año, mil 300 casos nuevos de cáncer y a diario se le brinda atención a más de 180 pacientes, entre mujeres, varones y niños.