El comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, ésta mañana en la reunión de los mandos de tránsito a nivel nacional, anunció que el próximo martes, sostendrán un encuentro con 200 motorizados para reflexionar y evaluar, el porqué se han involucrado en accidentes.
En éste sentido el mando policial, indicó que en Nicaragua hay 320 mil motos, de los cuales, el 60% están en Managua. El año pasado hubo 675 muertos por accidentes de tránsito, de ellos, 200 son conductores de moto y 175 son peatones, y estas pérdidas humanas ocurren por conducir en ebrios, exceso de velocidad y por no acatar las señales de tránsito.
Roberto González Kraudy, aseguró que están desarrollando planes operativos de prevención y seguridad vial, aplicación de la ley para los conductores, además, y gracias a ese trabajo, los fines de semana son más seguros y sin ocurrencia de tragedias.
En nuestra tierra de lagos y volcanes, la Dirección de Tránsito Nacional registra cada año, 60 mil motos nuevas, en vista de ésta estadísticas, se hacen coordinaciones con el Consejo Nacional de Universidades, para que los universitarios aprendan una nueva cultura vial.
Roberto González Kraudy aseguró que están desarrollando planes operativos de prevención y seguridad vial, aplicación de la ley para los conductores, además, y gracias a ese trabajo, los fines de semana son más seguros y sin ocurrencia de tragedias.
En nuestra tierra de lagos y volcanes, la Dirección de Tránsito Nacional registra cada año, 60 mil motos nuevas, en vista de ésta estadísticas, se hacen coordiciones con el Consejo Nacional de Universidades, para que los universitarios aprendan una nueva cultura vial.