El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), celebró el Día del Empresario Nicaragüense en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en donde destacaron que el país de Lagos y Volcanes es el mejor para realizar inversiones.
“Hace años nuestros fundadores apostaron a la unidad del sector empresarial y a la construcción activa de un mejor presente”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep, al inaugurar la celebración en la cual destacó la necesidad de invertir más en el sector educación.
Fernando Páiz, gerente de Latam Co. y de Hotel Hyatt Place de Managua, quien fue reconocido como el Empresario del Año, subrayó en su discurso que siente que Nicaragua es el mejor país para las inversiones.
Asimismo los más de mil empresarios que participaron en la celebración, resaltaron que los avances en la economía nacional se han alcanzado gracias al trabajo conjunto con el Gobierno y los trabajadores.
En el evento también se entregaron decenas de reconocimientos a representantes del sector empresarial, entre ellos a Raúl Torres Lazo, empresario nicaragüense con excelencia en el extranjero, quien se ha desempeñado en agroindustria, turismo y bienes raíces de Honduras.
Como Mujer Empresaria del año fue destacada la periodista Claudia Neira Bermúdez, de Crea Comunicaciones, como Joven Empresaria fue electa Stephanie El-Azar, de la industria metal-mecánica y como Personalidad del año resultó nombrado, Leonel Argüello, de Fundación Teletón.