El pueblo católico mariano se desbordó este domingo, Día de la Inmaculada Concepción de María, para disfrutar de las purísimas Acuáticas que realizaron las alcaldías municipales del Frente Sandinista e instituciones del Poder Ciudadano en los departamentos de Granada, Rivas y Carazo.
En La Gran Sultana, un total de 25 lanchas zarparon del centro turístico de Granada para recorrer las isletas La Esperanza y El Carmen hasta llegar al Hotel River donde entregaron gorras a los asistentes, entre ellos los embajadores de Cuba, Venezuela, México, Haití, Perú, Costa Rica, El Salvador y otras naciones.
Al llegar a la Isleta El Carmen, el Nuncio Apostólico Waldemar Stanisław Sommertag, bendijo ada una de las embarcaciones y exaltó la realización de la Purísima Acuática que representa el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Sandinista por mantener vivas las tradiciones religiosas del pueblo.
EN CARAZO
Igualmente el Carazo, 25 lanchas zarparon de las costas de Casares hasta llegar balneario de La Boquita donde los alcaldes de los 8 municipios que conforman el departamento de Carazo entregaron la tradicional gorra a las familias de la zona costera.
Dicha purísima acuática se realiza por segundo año consecutivo como parte del cumplimiento de la orientación del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en celebrar junto al pueblo las festividades marianas que son de todos y todas.
EN RIVAS
En otro punto donde las familias nicaragüenses y extranjeras celebraron la Purísima Acuática fue en el balneario de San Juan del Sur donde 12 embarcaciones pesqueras fueron adornadas por la Empresa Portuaria para navegar sobre la bahía cantando himnos a la Virgen María.
El recorrido concluyó en el centro turístico de San Juan del Sur donde todos los participantes recibieron la tradicional gorra mientras gritaban ¿Quién Causa tanta Alegría? ¡La Concepción de María!