La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se solidarizó a nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua con los hermanos de Chile, país que este miércoles fue azotado por un terremoto con magnitud de 8,4 en la escala abierta de Richter.
En este sentido, señaló que para Nicaragua esto fue una gran experiencia al permitirle ver el correcto funcionamiento del sistema de alerta ante este tipo de fenómenos.
Rosario dijo que para la magnitud del evento, afortunadamente no hay una gran cantidad de víctimas, aunque sí hay graves daños en la infraestructura.
“Toda la solidaridad a las familias, al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a la Presidenta Bachelet, solidaridad; y aquí estamos, como hermanos en la Patria Grande, en momentos de dificultad, siempre solidarios””, indicó.
“Ayer hablamos con el embajador de Chile, le trasladamos, le transmitimos nuestros sentimientos de solidaridad, el Comandante Daniel, mi persona, todos los que integramos el equipo de trabajo, solidaridad fraternal del pueblo, del gobierno, de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Libre, con el pueblo y Gobierno de Chile”, aseguró.
Luego del sismo principal se han registrado más de 10 réplicas de magnitud mayor a 4 grados.