Las autoridades del Nuevo Fise, INAA y ENACAL anunciaron la revisión y actualización de la Norma Técnica obligatoria para el diseño de sistemas de saneamiento en el medio rural y peri urbano con el propósito de avanzar y mejorar el servicio de agua y saneamiento.
El compañero Virgilio Bravo, director del Nuevo Fise, destacó que esta actualización permitirá hacer uso de nuevas tecnologías en los sistemas de agua y saneamiento, eliminar las formas de contaminación por la dedicación al aire libre mediante el acceso de los servicios.
En éste sentido Rodolfo Lacayo, director de INAA, destacó que el servicio de agua en el área urbana tiene una cobertura del 92%, y en la zona rural del 55%; respecto al servicio de saneamiento en el área urbana y rural se encuentra en un 50%, y gracias a los proyectos en el 2021 alcanzaremos el 60% de cobertura.
Éste martes en el municipio de La Dalia departamento de Matagalpa se inaugurá un proyecto de agua y saneamiento con la inversión de 44 millones de córdobas para el protagonismo de más de mil 800 familias.