Miles se chupan los dedos con el “Vigorón más Grande de Nicaragua”, en Granada

Más de 3 mil personas, entre nacionales y extranjeros, disfrutaron y se fortalecieron este sábado con el Vigorón más grande del Mundo, que se preparó en el malecón de la colonial ciudad de Granada.

Son decenas de mujeres las que se convocaron para preparar el delicioso vigorón, que es reconocido a nivel mundial como un platillo nicaragüense de origen granadino.

En la elaboración del delicioso platillo típico, la comuna granadina invirtió 25 mil córdobas y se utilizaron ocho sacos de yuca, 200 libras de chicharrón, diez docenas de repollos, tomates, mimbros y mucho chile.

Se afirma que el Vigorón fue inventado por la granadina María Luisa Cisneros Lacayo, conocida como La Loca, quien desde el año del 1914, cuando iniciaba la fiebre del béisbol en Nicaragua, ideó la forma de vender algo nuevo y distinto.

La creadora de esta deliciosa receta era muy conocida en los campos de béisbol por la alegría con la que exaltaba a la fanaticada de este deporte en Granada.

El nombre de este platillo proviene de un reconstituyente llamado Tónico Vigorón, el cual daba fortaleza al más débil y se vendía en pulperías y farmacias.

La creadora del platillo decía que el Vigorón no solo daba fuerza a los hambrientos sino que también fortalecía a la fanaticada y a los peloteros, ya que contiene vitaminas y proteínas.

Es así que hace más 100 años que se creó esta riquísima receta que hoy en día seguimos disfrutando con el auténtico sabor de antes y que encontramos en todo el territorio nacional, pero principalmente en la turística ciudad de Granada.

Si te gustó, comparte

Más Noticias