Muñeco de Año Viejo son los más apetecidos en puestos de pólvora capitalinos

Los Muñecos del Año Viejo de todos los tamaños, colores y diseños es el producto más buscado en los puestos de venta de pólvora en la ciudad de Managua.

Luis Ortiz, vendedor de juegos pirotécnicos en el establecimiento La Gata ubicada de los semáforos del Mitrab tres cuadras arriba, ofrece los Muñecos del Año Viejo entre 600 y 1,000 córdobas.

Los muñecos consumen mucho tiempo en su elaboración porque todo va cosido desde los zapatos hasta la cabeza, en su interior llevan pólvora y material reciclado como papel, plástico y cartones, aseguró Luis.

Por lo general las familias compran los muñecos para meterles notas de las cosas malas que ocurrieron en el año que se va y empezar un año nuevo con renovadas energías y esperanzas.

Los «Toro Encuetados» es otra fascinación de los compradores quienes los llevan con pólvora de manera sencilla y en dos tiempos, los que tienen un valor negociable de entre 600 y 800 córdobas.

Además pueden comprar una amplia variedad de juegos pirotécnicos como la Lluvia de Peces, carga cerradas, las albertinas, candelas romana, flores doradas, entre otras.

Si te gustó, comparte

Más Noticias