La Compañera-Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó este jueves el papel de las mujeres como protagonistas de estos Nuevos Tiempos por los que transita Nicaragua.
En este sentido, aseguró que se están haciendo los preparativos para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y así celebrar los derechos que se les han venido restituyendo en el país.
“Vamos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a celebrarlo ratificando nuestros derechos, los que nos hemos restituido (…) con nuestro trabajo, nuestra presencia, nuestra acción formidable de mujeres libres, de mujeres dignas, mujeres de la patria”, indicó.
“Vamos a trabajar desde todos los espacios de nuestra labor institucional, social, comunitaria, política, para reconocer esos espacios y comprometernos con todo lo que nos hace falta; para asegurar el reconocimiento pleno a nuestra dignidad y respeto como seres humanos mujeres, pero también el trabajo que nos hace falta en la vida cotidiana, porque ahí es donde se nos presentan todavía situaciones con las que tenemos que lidiar y que debemos también ir erradicando como parte de este proceso de equidad que hemos iniciado”, sostuvo Rosario.
Recordó que la recuperación de la dignidad humana se dio en Nicaragua a partir del triunfo de la Revolución Sandinista.
“Es con la Revolución que las mujeres empezamos a protagonizar los Nuevos Tiempos de entonces, como estamos protagonizando hoy con mucha más plenitud y propiedad estos Nuevos Tiempos, Tiempos de Victoria, por gracia de Dios. Mujeres de la patria desarrollándonos, creciendo y viendo siempre, como decía Sandino, más allá, siempre más allá en Luz, Vida y Verdad”, manifestó la Compañera.