El destacado profesor y primer psicólogo titulado de Nicaragua Násere Habed López falleció ayer domingo 12 de junio, a los 96 años.
Hijo de un palestino y una nicaragüense Habed López nació en la antigua Calle 15 de Septiembre, en el barrio Santo Domingo, de Managua, el 29 de octubre de 1926.
Después de bachillerarse viajó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Chile. Luego estudió Psicología en la Facultad de Filosofía y Educación de la misma alta casa de estudios, donde se graduó en 1949.
Al regresar a Nicaragua impartió clases de psicología en las escuelas normales, convirtiéndose en el primero de su profesión en el país.
Posteriormente fue inspector general de las escuelas normales y llegó a ser el director general de Educación Media en 1959.
También, junto a otros profesores de la época, fundó la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAN, siendo su primer director.
La Escuela se creó en Managua con una extensión en Jinotepe para atender la formación de profesores de las escuelas normales.
Últimamente, el maestro Násere Habed López era Decano Emérito de la UNAN-Managua.