El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, indicó que este 2015 se tiene programada la construcción de unos 120 kilómetros de carreteras en todo el país, principalmente para conectar municipios que en el pasado fueron abandonados por las administraciones neoliberales.
Martínez informó de estos proyectos, durante la inauguración de la XXX reunión del Comité Técnico 2.5 y de la Asociación Mundial de Carreteras que se desarrolla en nuestra capital, agregando que el gobierno también solicitará apoyo a los organismos financieros para otros proyectos viales en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Indicó que en los últimos años Nicaragua ha avanzado en el desarrollo de su infraestructura vial, así como en los caminos rurales que representan el 85% de la red.
“Tenemos un reto grande, aunque sí hemos venido avanzando y vemos que solamente nos quedan cinco municipios a nivel nacional sin carreteras pavimentadas, y que próximamente, esperamos que a la vuelta de dos años, esa cuenta sea menor”, destacó Martínez.