El compañero Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, informó que se está dando mantenimiento de manera sistemática más de tres mil kilómetros de caminos y carreteras en Nicaragua.
Se realiza limpieza vial, drenajes, puentes y cunetas para evitar la destrucción de obras de infraestructura durante el periodo lluvioso como parte del Plan Invierno Seguro 2019.
Expresó que parte de las respuestas para enfrentar eficientemente los fenómenos climatológicos, en los últimos tres años se ha construido mil 653 alcantarillas, equivalente a 27 mil 165 metros lineales de tubería instalada.
El titular del MTI añadió que también gracias a este buen Gobierno se ha construido 199 puentes y cajas puentes que representa dos mil 555 metros lineales de estructuras de drenaje mayor.
El funcionario destacó que también se han construido 143 mil 178 metros lineales para administrar eficientemente las aguas de las lluvias y por lo tanto alejarlas de carreteras que provoquen destrucción.
Finalmente dijo que actualmente están trabajando en la solución de 17 puntos críticos para reducir riesgo de la población y mantener la tranzabilidad en las comunidades cercanas a dichos puntos críticos.